Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desigual es una marca de ropa casual muy colorida. Esta cuenta mayormente con la técnica patchwork (forma de costura en la que se unen diferentes pedazos de tela para formar una más grande) en telas de colores muy vivos y divertidos. En lo personal es una marca que me encanta, sus prendas, zapatos, bolsas, entre otras cosas son muy juveniles, muy frescos, y muy diferentes a cualquier cosa que he visto antes.

Esta marca inicio en Ibiza por Thomas Meyer con tan solo 20 años de edad, alrededor de los 80s.
Toda esta historia comenzó cuando decidió a vender playeras en las hermosas playas de Ibiza. Esta venta obtuvo un gran éxito y fue ahí donde decidió expanderse y abrir su propia tienda.
Al abrir su tienda de segunda mano, tuvo un descenso muy considerable en sus ventas, ya que comenzó por vender jeans de mezclilla.
Al no conseguir nada de éxito y con 3,000 jeans a la mano sin venderse, decidió transformar estos pantalones en cazadoras vaqueras con la técnica patchwork.

Esto obtuvo un éxito impactante en Ibiza, en Alemania, poco después en toda Europa y en el mundo. Ubica la tienda más cercana a ti en: www.desigual.com/storelocator/storelocator.jsp 

Este éxito se a dado paso en gran parte a la gran estrategia de mercadotecnia que contiene esta marca.
Una de sus estrategias de promoción (como se explicó brevemente en la entrada pasada de “Fashion Facts”) fue: “Entra casi desnudo- sal vestido”, esta era válida únicamente a las primeras 100 personas que llegaran.
Y fue así cuando las personas hicieron filas y filas en nada más que ropa interior para obtener ropa gratis de la marca llamando la atención de diferentes medios de comunicación.
Esta promoción no creó una perdida en la marca ya que las prendas que se regalaron eran de la temporada pasada (estas prendas normalmente se tiran o, en algunas marcas, se donan a outlets).

La marca desigual a creado un sin fin de eventos muy diferentes alrededor del mundo. Uno de ellos es el Kiss Marathon que se llevo acabo en Barcelona, el cual tenía como lema “Kiss the world”, este consistía en besar a todo aquel que se dejara.
En este evento se repartieron playeras de la marca, paletas, globos, etc. Fue una enorme fiesta en la cual asistieron más de 4,000 personas, fueron dj’s de la sala La Paloma, contaba con 7,000 asistentes y animadores.

Actualmente la marca vende mayormente ropa para dama, aunque también hay para caballero, niños, cuenta con línea de accesorios, de calzado, entre otros.

¡No dejes de visitar su página en internet! http://www.desigual.com/es_ES

Anuncios