Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Existen muchos datos curiosos acerca de la moda, algunos de estos son muy conocidos, otros no.
En esta entrada se hablará acerca de algunos de estos, que en lo personal creo que son los más interesantes.

1- En la antigüedad, al no existir ni modelos ni pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas.

2- Una prenda es considerada como “vintage” si data entre las fechas 1920 a 1960, después de esta fecha, es considerado como “retro”.

 

3- Los hombres fueron los primeros en utilizar joyería y tacones.

4- En el siglo XV, las mujeres embarazadas estaban muy de moda, tanto era esta tendencia que incluso algunas mujeres se colocaban almohadas en sus vientres para parecer embarazadas.

 

5- Hoy en día es normal observar a una mujer con cabello corto, pero en décadas pasadas este era un símbolo de infidelidad y solamente las mujeres infieles lo usaban.

 

6- El diseñador mexicano Gianfranco Reni, al comenzar a estudiar su carrera no sabía coser, por lo que al principio todo lo pegaba con silicón. (Siempre creando cosas magnificas)

 

7- En Europa, cuando comenzó la peste negra transmitida por las ratas, se utilizaban unas zapatos con un pico en la punta para de esta forma ahuyentar a estas mismas.

8- Las prendas que se lavan en seco duran más.

9- Las prendas color blanco duran menos que las prendas de colores.

10- En el siglo XVIII, las mujeres se depilaban las cejas y algunas veces las reemplazaban con pelo de rata.

 

11- Napoleon Bonaparte introdujo a la industria de la moda los botones en las mangas de los sacos masculinos, esto se logró al querer evitar que sus soldados se limpiaran la nariz con estas.

 

12- La diseñadora y microbiologa Anke Domaske creó prendas elaboradas con leche podrida.

 

13- El perfume Chanel No.5, fue llamado así ya que esta fue la quinta prueba de olores que más le gusto a Coco Chanel y a Ernest Beaux (el creador de este). Se estima que se vende aproximadamente una botella de este perfume cada 30 segundos.

 

14- Muchos de los hombres que se unieron al ejercito de Napoleon lo hicieron porque les gustaba mucho el uniforme.

15- La ropa infantil como tal, comenzó en los años 1900s, ya que posterior a esto los niños vestían como adultos, inclusive a las niñas se les obligaba a utilizar corsés. Todo esto cambio gracias a Jeanne Lanvin (diseñadora francesa), quien comenzó a diseñar para su hija, pronto comenzó a llamar la atención de muchas personas y así además de adquirir fama para su marca, cambió la industria de la ropa infantil.

 

16- A los mayas les parecían atractivos los ojos bizcos, por lo que se ponían un hilo con una piedra de jade colgando de la cabeza para crearlo apropósito.

 

17- En la antigua China se solían deformar los pies de las mujeres por “estetica”, comenzando desde los 4 años. Esta tradición duro más de mil años, hasta en los años 50s cuando los comunistas la prohibieron.

 

18- El vestido de novia de Kate Middleton fue elaborado por la marca de Alexander McQueen. (este casi al instante fue copiado por modistos de Gran Bretaña, Estados Unidos y, en mayor medida, en varias empresas de China.)

 

19- Hoy en día somos libres de utilizar el color que más nos guste para vestir, pero en la antigüedad, los colores se utilizaban según el estatus social al que pertenecías.

 

20- Anualmente 7 millones de toneladas de textiles y ropa es tirada. De esto, solamente es reciclado o reutilizado el 12%.

21- En la antigüedad, alrededor del mundo no existían los zapatos para pie izquierdo o pie derecho, ambos eran iguales. Hasta que por fin en el siglo XIX, en Filadelfia se crearon los zapatos adecuados para el pie izquierdo y para el derecho.

22- La seda se creó en China, y esta era tan deseada por otros, que cualquier foráneo que se acercara al gusano de seda sería condenado a muerte.

 

23- Los egipcios fueron los primeros en utilizar maquillaje, este era para ambos sexos, y se utilizaba mayormente como una protección para el sol.

 

24- Las primeras pestañas postizas fueron creadas para el director de cine D.W. Griffith, para una de sus actrices para una película del año 1916, estas pestañas postizas fueron hechas con cabello humano.

 

25- Martin Margiela (apesar de ya haberse retirado del mundo de la moda), es un diseñador conocido como anónimo, ya que nunca se presentó al final de los desfiles y no existen fotos de su rostro, esto se debe a que el opina que la moda más que ser algo comercial, es un arte.

 

26- Una mujer común gasta casi 9 años de su vida en compras.

 

27- Para probarte un pantalón sin necesariamente ponertelo, se puede medir desde el cuello. Primero lo abrochas, lo agarras por ambos extremos y lo colocas alrededor del cuello.

 

28- Una mujer común gasta aproximadamente $13,000 dlls en maquillaje en toda su vida, y gasta un aproximado de 330 horas aplicandolo.

 

29-La marca Desigual creó una excelente promoción, esta consistía en llegar a la tienda semidesnudo y ellos te vestirían gratis. (Claro, la ropa era de la temporada pasada, así que gracias a esto no existieron perdidas.)

 

30- En la antigüedad (e incluso algunas personas lo hacen hoy en día), las mujeres solían pintarse los pezones de diferentes colores y trenzarse su pelo púbico.

 

Anuncios