Etiquetas

, , , , , , ,

“El cuerpo será el lienzo de expresión al final de la historia, integrando nanotecnología a sus espacios de recreación… vestidos de éter y de gas, piel digital, ojos de holograma, nanojoyería: la biocostura del futuro”

Para mi primer post en este bello blog, quiero comentar de una nueva tendencia futurista que viene con toda esta nueva era del 2012 y avances en la ciencia. Comencemos con un ejercicio: imagina el mundo de la moda en una época transhumanista donde el cuerpo se ha fusionado a la nanotecnología; y el meta-objeto de la moda, un lienzo corporal totalmente modificable y capaz de integrar elementos como el espacio y la ropa.

Según la pieza Digital Skin/Body Atmosphere, en el 2050 la alta costura se volverá biológica, tendremos piel digital, vestidos de nube para la noche, joyería de nanopartículas que crecen y cambian según el gusto y deseo, cremas cosméticas electrodinámicas, vestidos de éter con feromonas, ojos eléctricos holográficos, venas que emiten luz e incluso podremos consumir moda en pastillas (¿experiencias ultrafashionistas encapsuladas?).
¿Será esto un futuro lejano hasta dejar de ser una fantasía y volverse una realidad en la pasarela?


El video lo puedes tomar como una metáfora a la vida. Y abre una incógnita en la mente de si llegaremos a ser testigos de esto o no. Alguna vez me topé con un artículo que hablaba sobre unas  pastillas (prototipos)  con químicos intensificadores de hormonas, que dotaban de aromas peculiares y atractivos a cada individuo.

Aunque puede sonar un poco excesivo este tecnoculto a la moda, es interesante ver cómo al final de la historia, el cuerpo humano se convierte en el lienzo de nuestras proyecciones, concretando finalmente la fusión entre el artista y la obra (un artista, como un pulpo hiperdimensional que puede cambiar a su antojo). Puede ser usado como un objeto metafísico de seducción (hacia este u otro mundo), como una danza que se realiza entre el artista y su arte, o como una nave espacial para escapar de la historia de la humanidad hacia el infinito del arte y la moda.

GAS DRESS

Anuncios