Etiquetas

, , , , , , , ,

Me encantan los diseñadores que se atreven a utilizar diferentes tipos de materiales. Ellos nos enseñan que cualquier objeto puede ser una gran fuente de inspiración y/o  convertirse en una creación admirable.

paperdress.deviantart

Gracias a ellos existen innovaciones en todo el ambiente de la moda.

El papel es un material muy versátil ya que se pueden conseguir en una infinidad de formas y texturas.

La compañía que inventó este movimiento (hacer ropa con papel) fue la Scott Paper Company para servir como publicidad. Sorpresivamente en tan solo un año se ordenaron más de medio millón de vestidos, y de esta forma comenzó todo.

“Después de todo, ¿quién va a lavar la ropa en el espacio?” explicó un diseñador textil acerca de a la tendencia más novedosa de la década de los 60’s.

En los 60’s, se pensó que esto sería parte del futuro. Parecía una maravillosa idea el hecho de poder utilizar una prenda y desecharla.

Al principio parecía funcionar bastante bien esta técnica, incluso se hicieron vestidos de novia con este material.

Pero todo lo que sube tiene que bajar y después de algún tiempo, se detuvo este movimiento ya que era poco resistente y sumamente inflamable.

Como las compañías querían seguir vendiendo, tomando en cuenta los problemas que contenía, comenzaron a mezclar el papel con otras fibras y materiales para hacerlo más resistente.

Pero despues de todo, el papel era el componente básico de los vestidos, y al añadir diferentes fibras subía el costo. De esta forma ya no cubría la razón básica por la cual se vendía: precio.

Anuncios