Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Creo que Mary Quant siempre ha sido una genio, no solamente por la creación de la minifalda*, sino también por sus diseños tan innovadores que en esa época (60’s) no eran tan fáciles de llamar la atención. Sin embargo, lo logró por su estilo extremadamente sencillo y colorido.

Ella fue una de las más famosas diseñadoras de moda de los 60’s, quien decidió que la moda no debería de ser solo para la élite, sino para todo aquel que gustase de esta, para personas comunes.

Uno de sus grandes éxitos se debe a la venta de diferentes tipos de collares pensados en alegrar los vestidos negros tan comunes que se utilizaban en esa época.
Ademas de por su invención de la minifalda, Mary Quant es famosa por crear la comodidad y la diversión en la mujer, ella estilizó los zapatos de tacón bajo; lanzó vestidos-suéter con cuello de plástico, vestidos estilo globo, pantalones bombachos, impermeables de colores fluorescentes, medias estampadas, botas a la rodilla que se pueden transformar por medio de dos cierres en zapatos, pantalones cortos, botas altas por encima de las rodillas, pantalones acampanados, entre otros.

*Existió una gran disputa entre ella y el diseñador André Courrèges, acerca de la invención de la minifalda. Ya que el decía haberla inventado, aunque con una diferencia de 5 cm más de largo.
Anuncios